Proyectos

Proyectos:

La Enfermería, como “Garante de la Salud” de la población en el proceso asistencial, está obligada a realizar una revisión y adecuación continua de nuestros servicios, “Producto Enfermero”, sin olvidar que como todo producto debe de estar dirigido a satisfacer las necesidades del Usuario final.

Motivados por este afán, desde la Fundación para la Cooperación, Investigación y Desarrollo de la Enfermería (FUNCIDEN) planteamos diferentes estrategias que nos van de permitir adecuar nuestra práctica profesional a través de una revisión y contraste de “lo que hacemos” con “lo que debemos hacer” para alcanzar el objetivo final de elevar el nivel de salud de la población a través de un “Producto Enfermero” de Calidad Seguro y Sostenible, sin olvidar la dignidad y la civilidad de nuestro proyecto.

Se trata de dar pues un nuevo enfoque a nuestro proceder, pasando de ser administradores de cuidados a ser revisores, planificadores, ejecutores, y evaluadores de servicios de salud, cerrando de esta forma el círculo de calidad.

Esto nos permite sin duda adecuar el producto a la demanda social, siendo aún más competitivos.

La “Visión de Calidad” nos permite abordar nuestra estrategia en el terreno asistencial desde una perspectiva diferente, sometiéndola a una revisión pormenorizada y revisando, una a una, nuestras actuaciones definiendo los criterios, estándares e indicadores con los que medir la prestación de Cuidados.

Este enfoque de mejora de calidad nos permitirá, como profesión, ofertar a la Sociedad “El Mejor Producto al Menor Coste” y de este forma podremos hablar del “Valor Añadido del Producto Enfermero” donde el objetivo prioritario sea la necesidad del cliente, aumentando de manera progresiva y constante los niveles de calidad del producto ofertado, a la vez que conseguiremos una mejor utilización en términos costo-efectivos de los recursos, tanto humanos como materiales, con un aumento a su vez en el nivel de satisfacción profesional, tan devaluada en la actualidad.

Siguiendo los principios de excelencia en la Calidad, determinaremos como eje central de nuestro proceder al cliente–usuario-población.

Desde esta perspectiva, adquiere la misma importancia el Diseño de la Calidad, el Control de la Calidad y la Mejora de la Calidad, los tres lados del “Triángulo de Calidad”. .

Comments are closed.